jueves, 7 de junio de 2012

Nos visitó el mago "JULIANINI".

El martes día quince de mayo, nos visitó el mago JULIANINI  que realizó números de magia muy interesantes y divertidos. Nos lo pasamos muy bien y algunos colaboramos en su espectáculo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Hacer una escuela en Timango (TOGO)

Un padre de nuestro colegio, nos visitó para explicarnos el  último proyecto que va a realizar la ONG, con la que él  colabora. Es la realización de una escuela en Timango (Togo). Nos enseñó como es la vida en este lugar, muy diferente a la nuestra y los proyectos anteriores en los que han colaborado(construcción de un hospital y  un molino).Era una de las actividades programadas para la semana cultural que hemos realizado del siete al once de mayo. Fue muy interesante y nos ayudó a observar, flexionar y valorar  luego en las clases  la vida en estos lugares,su clima, su economía, su alimentación, sus escuelas... etc.

Las cuevas de Puente Viesgo

El día diecisiete de mayo los alumnos de tercero de primaria, fuimos a conocer las cuevas prehistóricas que hay en Puente Viesgo. En grupos de quince niños fuimos entrando con una guía que nos iba explicando y enseñando la cueva por dentro.Nos dijo, cuándo fueron descubiertas, quién lo hizo, cómo actualmente en verano siguen excavando y buscando restos que nos informan de la vida en aquella época. Dentro de la cueva hacía frío. Vimos en las paredes, pinturas de animales, manos de personas, símbolos. También estalactitas y estalagmitas. Nos lo pasamos muy bien, y resultó una salida muy interesante.