lunes, 19 de marzo de 2012

VISITAMOS EL PLANETARIO

Los alumnos de tercero de primaria fuimos el miércoles día catorce a visitar "El Planetario". Nos enseñaron en el cielo los planetas de nuestro sistema solar, como giran alrededor del sol , las órbitas que describen y el tiempo que tardan en describirlas.También pudimos ver la vía láctea y el movimiento que realiza nuestra estrella mas cercana.¡todo en el universo se mueve!Las impresionantes constelaciones, con  los distintos nombres que reciben y sus estrellas más conocidas. Vimos el punto de oriente por donde aparece el sol en cada estación del año y el punto de occidente por donde se esconde. ¡Precioso e impresionante!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dia Internacional de la Mujer

“En agradecimiento a todas las Mujeres Luchadoras”

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la entrada de nuestro “cole” se llenó de Mujeres: Mujeres en la Música; en la Pintura; Mujeres pintadas por Mujeres; Mujeres que destacaron en las Ciencias; Mujeres que fueron Premio Nobel; Mujeres Políticas; Mujeres pintadas por nuestras alumnas y alumnos. Mujeres, en definitiva, que participaron activamente en nuestra historia, en nuestra cultura, pero que no fueron todo lo “visibles” que merecían sólo por el hecho de ser mujer. Con nuestra exposición queremos “Sacarlas a la Luz”. ¡Ojalá que os guste!

¡Ah! Se me olvidaba, presidiendo la exposición, está nuestra “Mujerona” a la que el curso pasado, los niños y las niñas, le cosimos botones en su delantal y este curso le hemos hecho un chal con trenzas. Además de habernos divertido hemos aprendido dos “tareas” muy prácticas, que tradicionalmente sólo hacían las mujeres, pero que hemos comprobado que todos podemos hacerlas. ¡Qué chula está!


martes, 13 de marzo de 2012

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

El diecisiete de febrero, muy guapos y todos muy contentos celebramos el carnaval. Nervios en los preparativos y sesión de maquillaje, pero todo salió muy bien. Los churros muy ricos y el chocolate calentito y sabroso.El desfile muy animado, con la quema de la sardina como despedida del día hasta el año que viene.



jueves, 1 de marzo de 2012

LA AVENTURA DE VISITAR... "SOBAOS JOSELIN"

El trece de febrero, los alumnos de tercero de primaria visitamos en Selaya la industria alimentaria SOBAOS JOSELIN. No llovía cuando salimos del colegio, pero era un día de invierno bastante frío.Cuando nos íbamos acercando, desde el autobús vimos con gran sorpresa que todo estaba nevado y que caían preciosos copos de nieve.
Ya en el pueblo de Selaya, vimos la tienda y visitamos el obrador.Allí nos explicaron la historia y características de esta empresa, también vimos como se hacían las quesadas y sobaos, sus ingredientes y el proceso de elaboración.El olor era muy agradable.
Al regresar, antes de subir al autobús, algún resbalón, risas y bolazos de nieve.
¡Una salida estupenda!

NOS VISITO MIKEL VALVERDE

El ilustrador y escritor de libros, MIKEL VALVERDE nos ha visitado y ha impartido una charla a los alumnos de tercero y cuarto. Desde Navidad hemos estado leyendo sus libros, sobre todo los que ha escrito con RITA como protagonista. Todos son muy divertidos y nos han gustado mucho,
Nos ha explicado como aprendió a dibujar y su interés por escuchar, contar e imaginarse historias a través de los dibujos y de sus vivencias. Nos demostró con que facilidad dibuja y como los dibujos de los personajes de sus libros cambian de expresión fácilmente.
Por último nos hizo un dibujo y dedicatoria en cada uno de nuestros libros. ¡preciosa la visita!